Tomás Mirambell, 2 * 36300 Baiona - Pontevedra (Spain)
(+34) 616 319 961 info@villazoila.es

Como llegar a Villa Zoila en Baiona

 

Villa Zoila en Baiona, se encuentra en el número 2 de la calle Tomás Mirambell.

El Concello de Baiona se sitúa al sur en la provincia de Pontevedra, al que se llega por carretera normalmente desde Vigo, Porriño, Tui- Portugal o A Guarda.

villazoila_baiona

Las principales vías de enlace son la autovía del Noroeste A6 que conecta Vigo con Madrid y la meseta, la autopista AG-57 que enlaza Vigo con Baiona y la autopista del Atlántico (AP-9) que comunica Vigo con Pontevedra, Santiago y A Coruña. El acceso a Baiona por las carreteras comarcales permitirán disfrutar de un paseo por unos espectaculares paisajes de las Rías Bajas de Galicia. Así viniendo desde Vigo por la PO325, más conocida como la Estrada pola via, nos acercamos a Baiona siguiendo el trazado de lo que antiguamente fue la vía de tranvía disfrutando de las vistas a la bocana de la ría de Vigo con las Islas Cíes de fondo; viendo por la PO552 desde a Guarda por la costa, contemplamos la bravura del Atlántico con sus impresionantes azules y puestas de sol; y si lo que deseamos es disfrutar de los verdes que dibujan el rural de Galicia, se puede venir a Baiona siguiendo las carreteras que llegan desde Tui pasando por Tomiño, Gondomar y Nigrán  y desde Porriño pasando por Gondomar.

En todo caso llegar a Baiona no tiene pérdida.

Para  llegar a Villa Zoila hay que pasar el Parador de Baiona, en dirección al rompeolas, dejando atrás  la playa de la Concheira.

villazoila_ubicacion

En primer plano estatua en memoria de Martín Alonso Pinzón que arribó al Puerto de Baina el 1/3/1493 al mando de la carabela La Pinta regresando de acompañar a Cristóbal Colón en su primer viaje a América. En segundo plano, siguiendo la carretera hacia el rompeolas, Villa Zoila .

Los enlaces por carretera se completan con la proximidad del Aeropuerto de Peinador (http://www.aena.es/) y la estación de Ferrocarril de Vigo (http://www.renfe.es/) situados ambos más o menos a unos 30 km de Baiona