Tomás Mirambell, 2 * 36300 Baiona - Pontevedra (Spain)
(+34) 616 319 961 info@villazoila.es

Villa Zoila en Baiona

A finales del siglo XIX la villa pesquera de Baiona empezó a convertirse en un importante destino turístico en particular tras la construcción del balneario de la playa de La Concheira. Este creciente auge turístico se prolongó con fuerza hasta que en 1936 lo interrumpió la Guerra Civil Española. Durante este periodo la afluencia de visitantes propició la apertura de hoteles y la construcción de numerosas villas por familias acomodadas a las que venían a pasar sus días de asueto en largas temporadas durante la época estival.

Villa Rosa Baiona

En la foto, tomada desde la Fortaleza de Monte Real que en 1953 se convertirá en el actual Parador de Baiona, vemos en primer plano el Balneario de La Concheira y al fondo Villa Rosa, Villa Zoila y, siguiendo la carretera del rompeolas, Villa Amor.

 

Villa Zoila fue construida, por una familia de Madrid, en el año 1906 en la primera línea de costa en una zona que, extiéndose desde donde se ubicó el Balneario de la Concheira hasta el Rompeolas, lo que conformó un área residencial en la que se afincaron otros caseríos singulares como Villa Rosa o Villa Mirambel, Casa Amor, Villa Angelines, O Peñascal y otros. Desde el primer momento, y durante muchos años, Villa Zoila se destinó a residencia de vacaciones de sus dueños hasta que, a principios de este siglo, se restauró como apartamentos para sus actuales propietarios.

Conservando su encanto singular,  Villa Zoila está acondicionada en 4 modernos apartamentos de 2 dormitorios distribuidos en 2 plantas y un ático con 3 dormitorios, todos con plaza de garaje y ascensor. En la rehabilitación se conservó la arquitectura original, aplicando materiales de primera calidad y cuidando la decoración para hacer confortables cada uno de sus rincones. Todos sus apartamentos son exteriores y la ubicación de Villa Zoila en la primera línea de la costa de Baiona permite sentir el mar, disfrutar de los espectaculares atardeceres en el Atlántico, admirar las Islas Cías, contemplar la Virgen de La Roca, o el Parador de Baiona o perderse en la Ría de Vigo o en el corazón de Baiona.

Villa Zoila ofrece un espectáculo para los sentidos desde el confort del hogar.

[FinalTilesGallery id=’2′]